Una publicación efímera, como todo

Un gran triunfo de los que movimos el culo

In Apuntes rápidos, por Mario Rivas on 4 julio, 2016 at 16:32
La Cámara Federal de Córdoba puso freno al tarifazo del gas Revoca el fallo de Bustos Fierro. Acepta medida cautelar impulsada por usuarios. Ecogas debe retrotraer el cálculo de tarifas. (foto Cba24n)

La Cámara Federal de Córdoba puso freno al tarifazo del gas
Revoca el fallo de Bustos Fierro. Acepta medida cautelar impulsada por usuarios. Ecogas debe retrotraer el cálculo de tarifas. (foto Cba24n)

por Mario Rivas

Una gran alegría esta mañana.

La Cámara Federal de Córdoba decidió hacer lugar a la medida cautelar que impulsa un grupo de usuarios de la ciudad de Córdoba contra el tarifazo aplicado al servicio del gas natural domiciliario.

De tal manera, la empresa Ecogas, concesionaria del servicio, debe retrotraer el cálculo de sus tarifas a los montos vigentes el 31 de marzo pasado. Mientras rija la medida cautelar, no podrá aplicar el nuevo cuadro tarifario.

En otras palabras, debe abstenerse de aplicar los recálculos ya facturados con los consumos de abril, mayo y junio.

Además, la Cámara Federal dio validez provincial a su decisión, por lo que rige para toda Córdoba. (Ver el fallo completo aquí)

Fuimos más de 4000 usuarios que interpusimos recursos de amparo ante la Justicia provincial, los cuales fueron desestimados en primera instancia por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, pero ahora la Cámara Federal revocó esa decisión y además le dió validez a su resolución para todo el ámbito provincial: “Decidimos hacer lugar a la medida cautelar solicitada por las partes, por el término de tres meses. Retrotraemos las tarifas al 31 de marzo. En estos tres meses, el juez de primera instancia debe resolver el fondo del asunto. Por otra parte, hemos dispuesto hacer extensiva la resolución a toda la provincia”, expresó el doctor Abel Sánchez Torres, presidente de la Cámara.

“La resolución es de inmediato cumplimiento”, enfatizó el magistrado.

Se ha ganado una pulseada contra la política de ajuste del Gobierno nacional. Un primer paso que marca el camino.

Mis felicitaciones a Horacio Viqueira, Miguel Siciliano y todos los dirigentes que se pusieron al frente de este reclamo y supieron llevarlo a buen puerto.

Por lo pronto miles de hogares cordobeses volveremos a tener el elemental derecho a estar calefaccionados en invierno, algo que el gobierno Pro-radical parece que no tuvo en cuenta o directamente no le importa.

 

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: