Una publicación efímera, como todo

Es por la guita, estúpido

In Apuntes rápidos, por Mario Rivas on 3 abril, 2016 at 6:05
...

por Mario Rivas

Dice Mario Wainfeld hoy en P/12:

“Las personas normales viven en el presente, quieren (tienen derecho a) comer su porción de la torta ahora y no cuando virtualmente crezca, beber de la copa antes de que derrame.

El macrismo promete un futuro venturoso con inversiones jamás vistas. Es porvenir, incierto por definición En esta semana empeoró el cotidiano de millones de argentinos. Para redondear, ninguneó el impacto y maltrató a trabajadores. Algunos llaman a eso “remedio necesario” o imaginerías parecidas. Otros podemos creer que es defensa de intereses, empecinamiento ideológico. Mal gestionado, además” (ver acá).

Y es esto, ¿no?. La destrucción sistemática, metódica e implacable de todo lo conquistado en estos años por el conjunto del pueblo. 

Ajuste y endeudamiento es el único plan económico que han puesto en práctica. Y beneficios para los que más tienen, claro.

Ni una sola medida que favorezca a la mayoría, como no sea mantener, por el momento, algunas del gobierno anterior. Por lo demás es la avaricia descontrolada lo que signa cada medida del actual gobierno. Avaricia además torpe, prepotente, soberbia; como si intuyeran que no tienen mucho tiempo para realizar su plan de destrucción.

Han desfinanciado al Estado y  además lo han endeudado. ¿De dónde van a sacar los fondos necesarios para funcionar si la lluvia de dólares que prometían apenas se liberara el cepo no han llegado, cuando los grandes productores siguen sin liquidar exportaciones a pesar de que se les ha sacado las retenciones? La plata vendrá del ajuste al salario y de la suba en impuestos. No es tan complicado: en economía podés dibujar algunos números pero al final sigue siendo como una libreta de almacenero. Lo que dejás de recibir de un lado lo tenés que buscar por otro y está claro hacia dónde apunta este gobierno: el bolsillo de los que menos tenemos. Y lo hace, repito, de una manera tan torpe y brutal como si creyera que no habrá reacción.

Me parece que se equivoca un poquito.

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: