Una publicación efímera, como todo

Las líneas están marcadas

In Apuntes rápidos, por Mario Rivas on 8 marzo, 2016 at 15:12
...

por Mario Rivas

No me importa lo que diga la sociología, que siempre explica para atrás. Hoy las líneas del destino de este país están trazadas y marchamos inexorablemente hacia otro estallido social.

A menos de tres meses de asumido el gobierno de Mauricio Macri ya se sabe a ciencia cierta cuáles son sus principios rectores:

1.- El plan económico de Macri es el endeudamiento con un brutal ajuste a favor de los grupos económicos más concentrados.

2.- La variable del ajuste es el salario de los trabajadores.

3.- La represión y los hechos de violencia por parte de la derecha van a seguir aumentando. La primera porque es una decisión política expresada en el flamante Protocolo de Seguridad y los segundos porque evidentemente existe una especie de dejar hacer por parte de las autoridades.

4.- El revanchismo (que no ha alcanzado su pico máximo) va a seguir destruyendo todo a su paso, intentando no dejar ni los cimientos de lo logrado en los últimos años.

A esto se le suma que es más que probable que el actual Congreso elimine las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, permitiendo pagarle a los buitres y comenzando un ciclo de endeudamiento que afectará a por lo menos tres generaciones de argentinos. Por lo que se ve, sólo un hecho escandaloso podría impedirlo.

Lo que no tienen en cuenta estos genios del ajuste y el marketing es que la gran mayoría de quienes los votaron lo hicieron esperanzados en un cambio para mejorar sus vidas y va ser muy difícil que acepten “sacrificios patrióticos” como ya están reclamando desde el Gobierno.

Así las cosas, lo inevitable es que crezca el descontento y el conflicto social. Evitable, si quisieran, es que sigan con las únicas respuestas que han tenido hasta el momento: la soberbia y la represión. Pero qué quieren que les diga: difícil que el chancho vuele.

 

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: