Una publicación efímera, como todo

La lucha y movilización recién comienza

In Opinión, por Carlos "Chino" Zannini on 7 enero, 2016 at 18:26

Por Carlos “Chino” Zannini (vía FB)

A los lectores de esta página

A raiz de algunos comentarios vertidos en diferentes notas publicadas y de algunos malos entendidos, queremos expresar, lo mas claramente posible, nuestro pensamiento sobre el futuro cercano y por venir!

Nosotros, los responsables de este espacio, somos militantes como muchos de ustedes.

Coincidimos que la lucha debe estar encabezada por los dirigentes o como decía el general: “las masas avanzarán con sus dirigentes a la cabeza o con la cabeza de sus dirigentes”. Pero también entendemos que el “juego de la democracia” necesita tiempo, y ese tiempo es el que está acelerando Macri, porque sabe que se acaba.

La sociedad, el pueblo, decidió, por una corta mayoría, que sea Macri el presidente actual. En las próximas semanas una buena parte de esos sectores se verán afectados por estas políticas. Necesitamos masa crítica, volumen social, sindicatos movilizados y unidos, actores sociales organizados.

Muchos dirigentes están movilizados acompañando al pueblo, participando de cada acción. Un segundo grupo considera necesario que el gobierno termine de delinear las primeras acciones (10 o 20 días de gobierno no definen nada. Si no, Menem o De la Rua, hubiesen estado 1 mes en el poder). Seguramente a mediados de febrero, principios de marzo, el país será un hervidero. Un tercer grupo de dirigentes está en la tarea de gobernar sus provincias, municipios, etc. Ellos necesitan fondos y acuerdos de gobernabilidad con la nación. Ellos, pagan sueldos, prestan servicios educativos de seguridad, salud, etc. Un cuarto grupo, se está encolumnando en el nuevo oficialismo y todos sabemos quiénes son.

Cuando Néstor empezó a idear su proyecto de país, lo pensó a 6 u 8 años hacia adelante, y dejo su vida en él. Cristina (quien seguramente cometió errores, en estos últimos 25 a 30 años, que lleva entregados a la política, a la lucha por un país mejor) dejó TODO por este, su pueblo. Al menos en estos 12 años no vivió, sino para la función pública. Perdió a su compañero y toda posibilidad de una vida personal. Igual suerte corrieron muchos de quienes la acompañaron y que también entregaron su vida a la función y perdieron en el medio a muchos seres queridos.

Todos estamos angustiados y “desesperados” por alcanzar un cambio. Todos. Algunos creemos que la lucha y movilización recién comienza o está por comenzar en los próximos meses. Sería maravilloso que todo pudiera cambiar la próxima semana o el próximo mes. Pero ello implicaria repetir un 21 de diciembre de 2001 con muertos en las calles y centenares de miles de personas gritando: “Piquete y cacerola, la lucha es una sola”. eso es imposible e indeseable; porque otras son las condiciones sociales, históricas y políticas. Hoy las cacerolas están –muchas de ellas- de vacaciones festejando, festejando el triunfo de Macri, la devaluación, el despido de los “vagos” de los empleos públicos, el cierre virtual –y no tanto- de los medios “militantes”, la toma de los organismos de derechos humanos, la quita de retenciones, la liberación de importación, el fin del cepo y además, esperan ansiosos el tiempo en que la justicia persiga a Cristina, a Boudou, a Aníbal Fernández, De Vido, etc. Etc. Etc.

Somos optimistas para el futuro. Creemos en la militancia, la movilización y en muchos de nuestros dirigentes.
La lucha recién empieza.

Abrazos.

Hasta la Victoria

6 de Enero 2016

14:26 hs

Anuncios
  1. Quiere muertos en las calles. Esta chapita

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: