Una publicación efímera, como todo

Diez claves para entender el futuro, y por qué será cada vez más difícil anticiparlo

In Ciencia & Tecnología, Divulgación, Opinión, por Ariel Torres on 25 diciembre, 2015 at 14:24
"El primer vuelo de los hermanos Wright recorrió menos distancia que la envergadura de un Boeing 747", plantea Ariel Torres en esta nota.

“El primer vuelo de los hermanos Wright recorrió menos distancia que la envergadura de un Boeing 747”, plantea Ariel Torres en esta nota.

Leemos hoy:

“La respuesta acerca de cómo creo que será el mundo tecno dentro de 15 años es, simplemente, que no lo sé. No tengo ni la menor idea. Lo interesante es que no tengo idea a pesar de haberle dedicado más de 30 años a pensar en el futuro y, lo que es todavía más trascendente, he vivido, como todas las personas de mi edad, en un entorno cada vez más futurista. Nací en 1960 y casi todo lo que hoy me rodea era, en mi infancia, ciencia ficción. Sin embargo, no puedo ver mucho más allá de un año. ¿Por qué?

El pasado del futuro

Durante casi toda la historia de la civilización llamamos futuro a un mañana previsible en el que los únicos que cambiábamos de manera notable éramos nosotros; nos volvíamos adultos o envejecíamos, nos casábamos, teníamos hijos, nos mudábamos. El futuro trataba acerca de nosotros, no del mundo, mucho menos de las máquinas y herramientas. Cada tanto, ciertas condiciones políticas y sociales de alteraban, las guerras iban y venían, lo mismo que las hambrunas y las pestes, pero los grandes cambios ocurrían cada varios miles de años. El porvenir y el futuro eran socios, y el progreso técnico todavía no había sido inventado.

Pues bien, esa clase de futuro ya no existe.

Anuncios
  1. […] de Ariel Torres, que aparecieron dentro de un texto mucho más largo en La Nación y en el blog El Ojo con Dientes. Y acepto […]

    Me gusta

  2. […] de Ariel Torres, que aparecieron dentro de un texto mucho más largo en La Nación y en el blog El Ojo con Dientes. Y acepto […]

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: