Una publicación efímera, como todo

Tienen miedo y atacan

In Opinión, por Edgardo Mocca on 15 diciembre, 2015 at 13:32
"Necesitamos de manera urgente una gran convocatoria orgánica, programática y estratégica para fijar rumbos en esta etapa del país. Una convocatoria que ayude a juntarnos por encima de pequeñeces", plantea Edgardo Mocca en esta nota.

“Necesitamos de manera urgente una gran convocatoria orgánica, programática y estratégica para fijar rumbos en esta etapa del país. Una convocatoria que ayude a juntarnos por encima de pequeñeces”, plantea Edgardo Mocca en esta nota.

por Edgardo Mocca (vía Fb)

En su conversación con Macri, el rey emérito Juan Carlos le deslizó un consejo: “Haz en los primeros tiempos lo que tienes que hacer o no lo harás nunca” Eso cuenta Morales Solá en su último editorial de La Nación.

Parece que Macri le hizo caso. Tarifazo, disminución o quita de retenciones, liquidación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, Corte adicta a la manera de Menem (aunque con peores modales, creando una Corte de facto), censura a las voces críticas, violencia policial contra la oposición en Vicente López, devaluación de la moneda, endeudamiento: lo que no se hizo en estas horas se hará en las próximas. Pucha con la campaña del miedo del kirchnerismo, se hizo realidad enseguida, ¿no?
En la calle, en las redes sociales, en los escasos espacios que se mantienen todavía en pie en la radio y en la televisión defendemos el derecho a la pluralidad de voces, repudiamos el ataque al bolsillo del pueblo, enfrentamos la política de tierra arrasada del macrismo. En paz y sin caer en ninguna provocación. Convocados por las estructuras o convocados por nosotros mismos. Y hablando con el pueblo. Casa por casa como antes del balotaje. Desde radios comunitarias y sectoriales. Desde la web. En las calles y en las plazas. Sin miedo. El miedo lo tienen ellos, por eso atacan. Dicen que quieren “gobernabilidad”, pero la buscan por un camino nefasto, el del autoritarismo y el pisoteo de la legalidad y la Constitución. Quieren dividir al FPV y alentar a un peronismo de bajas calorías, dispuesto al intercambio de favores entre amigos; algo así como en los tiempos de Menem y de la Alianza. La cadena de medios corporativos habla de la terrible herencia y hasta Prat Gay tiene que decirles que no es así.
Estos son los momentos más interesantes para saber quién es quién. Parece que Macri está consumiendo dramáticamente los días de su idilio con la sociedad. Hasta el radicalismo cupular que lo ayudó a encumbrarse parece dudar de la conveniencia de seguir acompañándolo. Stolbizer y Altamira lo critican sin dejar de atacar a Cristina.
Necesitamos de manera urgente una gran convocatoria orgánica, programática y estratégica para fijar rumbos en esta etapa del país. Una convocatoria que ayude a juntarnos por encima de pequeñeces. Para que no se dispersen ni desperdicien las fuerzas. Para estar más juntos que antes, mejor que antes. Y también necesitamos cientos de mini convocatorias barriales, sectoriales, de medios alternativos, de referentes populares.
¡Trabajemos para eso!

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: