Una publicación efímera, como todo

Bauer: “Tengo mandato en RTA hasta 2017 y pienso cumplirlo”

In Institucionales, Medios de Comunicación, Noticias on 25 noviembre, 2015 at 20:57
EL PRESIDENTE DE RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA TRISTÁN BAUER AFIRMÓ QUE SU CARGO FRENTE A ESE ORGANISMO "ES HASTA 2017 Y PIENSO CUMPLIRLO" AL RESALTAR QUE UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FUE QUE LOS MANDATOS DE RTA ESTÉN DESACOPLADOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES "PARA FAVORECER LA INDEPENDENCIA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS".(foto Archivo)

El presidentes de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, afirmó que su cargo frente a ese organismo “es hasta 2017 y pienso cumplirlo” al resaltar que uno de los objetivos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue que los mandatos de RTA estén desacoplados de las elecciones presidenciales “para favorecer la independencia de las políticas públicas”. (foto Archivo)

Nacionales, Medios de Comunicación, 25 Nov (Télam).- El actual presidente de RTA, Tristán Bauer, ratificó que “pienso cumplir mi mandato” al frente del sistema de medios, que según establece la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual vence en 2017.

En este sentido, el funcionario recordó que el artículo 131 de esa norma sancionada en 2009, establece con claridad que la dirección y administración de RTA S.E. estará a cargo de un Directorio integrado por siete miembros: un presidente designado por el Poder Ejecutivo, un director designado por el Poder Ejecutivo nacional, tres directores a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y dos a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

El artículo siguiente, el 132 de esa misma ley se especifica que “durarán en sus cargos cuatro años y podrán ser reelegidos por un período”.

En declaraciones formuladas a radio Continental, Bauer dio cuenta del proceso: “En 2008 asumí la presidencia de lo que era entonces el Sistema Nacional de Medios Públicos. El 17 de diciembre de 2009 se creó Radio y Televisión Argentina. No fue inmediata la conformación integral de este directorio, pero sí, por suerte, para nuestra democracia, el 6 de diciembre de 2012 se integraron los directores de la oposición y empezó a funcionar nuestro directorio, tal cual lo marca nuestra ley”.

Al mismo tiempo, indicó que el 6 de diciembre de 2013 se ratificó a todos los miembros del directorio, que tiene mandato hasta diciembre de 2017.

Días atrás, el presidente electo Mauricio Macri anunció que Hernán Lombardi estará a cargo de los medios públicos y se informó la intención de que el actual funcionario porteño quede a cargo de RTA.

Sin embargo, para que eso suceda, Bauer debería dar un paso al costado, acción que el funcionario acaba de rechazar.
La alternativa es que el gobierno entrante inicie un proceso de remoción, pero enfrentaría el problema que el futuro bloque de Cambiemos no cuenta con la cantidad necesaria de legisladores en el Congreso para que la remoción resulte factible.

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: