Una publicación efímera, como todo

Anécdota

In Crónicas, por Maximiliano Spreaf on 16 noviembre, 2015 at 20:00

por Maximiliano Spreaf (vía FB)

Pensando en esas cosas que hacen que uno vote a tal o cual a lo largo de su vida, siempre me viene a la cabeza una anécdota que me sucedió de niño.
Al lado de casa vivían los Canales, una familia tipo, de papá, mamá y dos hijos. Tenían un almacén que andaba muy bien en el barrio. Eran buena gente, y con mis hermanos eramos muy amigos de Carina y Eduardo, los chicos de la casa que eran casi de nuestra edad, apenas mas grandes por pocos años.

En casa eramos siete. Mis viejos y cinco hijos. No era nada fácil la cosa. Mi viejo trabajaba en una estación de servicio. Se iba a las siete de la mañana y volvía a las nueve de la noche todo mojado porque estaba en la parte del lavadero de autos. 

La cuestión es que un día los Canales nos invitan a mi y a mi hermano Facundo a comer al mediodía, junto con otros chicos del barrio. La típica juntada de los chicos en la casa de alguno que se daba muy de vez en cuando. Estábamos todos sentaditos en una mesa, y Carina servia la comida en los platos. Cuando me sirvió a mi, me lleno bastante el plato. Y seguía llenándolo, hasta que le dije que ya estaba bien, que no me iba a comer todo eso. Carina se rió, y dijo mirando a los otros chicos: “Y si, cuando fui a comer a tu casa la otra vez, te servían un puñadito así de chiquito”, mientras hacía el ademán con el puño cerrado. Los chicos se rieron. Mi hermano Facundo también se rió. Yo no. Para mi era una afrenta pública. Una humillación.
Creo que uno cuando es niño es muy cruel con los demás. Creo que ese día, me di cuenta a dónde pertenecía. Y a dónde siempre iba a pertenecer.
Mi hermano, que se rió de eso, hoy vota a Macri.
No se despabiló todavía. Y sigue estando en el mismo lugar donde estaba cuando era un niño. Yo lo quiero mucho, pero bueno, hay distancias insalvables.
Creo que lo peor que te puede pasar en esta vida, es no saber quién sos ni de dónde venís.
O saberlo y olvidarlo.

 

 

 

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: