Una publicación efímera, como todo

Preguntas

In Elecciones 2015, Opinión, por Gabi Borioli Reyes on 9 noviembre, 2015 at 19:53

por Gabi Borioli Reyes

Entre Cristina / Scioli y la militancia de base ¿qué hay?

¿Dónde están los delegados sindicales y los secretarios de gremios enormes y poderosos? ¿Y los dirigentes de los gremios chicos, históricamente basureados hasta no hace mucho? Además de Moyano padre que cerró su número hace ya mucho tiempo y de Pihén que hace poco se manifestó a favor del empleo y el salario en ronda de prensa (no en comunicados) ¿quién se expresó públicamente a favor de un modelo u otro de país?

¿Qué dice desde la UTA Salerno, el bravo defensor de los empresarios, el terror de los usuarios cuando Mestre les da el aumento de boleto pero Melconian anuncia que si asumen se acaban las paritarias?

Y los rectores de las universidades públicas viejas y nuevas que saben qué opina Macri de las universidades públicas y de los investigadores ¿qué dicen? ¿Y los decanos? ¿A qué modelo de políticas educativas y de país responden?

¿Y los LGBT? Los que no reaccionan, no los que reaccionan ¿Qué dicen cuando Michetti dice lo que dice? Y los regentes de las casas de estudiantes de Santiago ¿dónde están? ¿qué opinan de las declaraciones del nazi liberal Pratt Gay?

¿En dónde están los dirigentes supuestamente no neoliberales que en las intendencias obtuvieron un caudal de votos del 15 o el 20%? ¿Apoyan las políticas neoliberales por adhesión o por omisión? Peronista no vota liberal, dijo De la Sota en campaña. ¿Radical del PRO, vota?

Además de los obispos que han llamado a votar por “el cambio” y de los pequeños grupos de religiosos que se han expresado a favor de los humildes ¿qué opina la iglesia que siempre opina a través de sus documentos? ¿Y los militantes cristianos? ¿qué le aconsejan a los devotos y a los hinchas de Francisco que llamó a no votar por el sistema capitalista salvaje que deja a la gente sin techo, sin tierra y sin trabajo? ¿Dónde están? Y los rabinos que se fuman al contenidista Durán Barba que es admirador de Hitler y votan el cambio con Bergman ¿qué votan?

Y los directores y presidentes de los medios audiovisuales que se vieron alentados y favorecidos, recuperados por la Ley de Medios ¿dónde están? ¿Les alcanza con tuitear? ¿Qué hacen? ¿se sienten representados por Barone y miran 678? Y las organizaciones de productores de cine y tv, y los directores que no son residentes norteamericanos como Campanella que han logrado vivir de una industria subvencionada y llegar a los festivales gigantes? ¿Dónde están? ¿Ya tienen contratos en Hollywood o empleos alternativos reponiendo góndolas?

¿Dónde está Schiaretti? Es decir, ¿dónde están no los ex gobernadores sino los gobernadores peronistas electos, los intendentes, los senadores, los concejales electos que fueron por el cambio con Massa? ¿Están yendo al cambio con Sanz y Carrió? ¿Todos?

¿Dónde están todos? ¿Están esperando para ser buenos opositores? ¿Opositores de quién? ¿Tienen miedo como Mirtha Legrand? ¿De quién? ¿Tienen hijos? ¿Nietos? ¿Qué país quieren para ellos? ¿Saben algo que no sabemos los que votamos el 22?

Y los segundos de Cavalieri que no son empresarios, los delegados, que saben que sus afiliados son la primera variable de ajuste cuando entran las chucherías chinas y los echan como perros ¿dónde están?

Llena de preguntas estoy. ¿Están y están invisibilizados por los medios? ¿No están? ¿Están y les chupa un huevo?  Y los supuestos representados que entre cortinas de globos amarillos y promesas de alegría alcanzan a ver y escuchar y no les gusta pero que no le están diciendo ni haciendo nada a sus representantes ¿están dejando, otra vez, la memoria, los huevos y la resistencia en Madres y Abuelas o sencillamente en otros?

Quedan 12 días. Pongansé los largos y salgan a poner el cuerpo, que el 23 va a ser tarde para sus hijos y sus nietos, pechos frío.

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: