Una publicación efímera, como todo

Leopoldo Moreau: “Lo que esta practicando Prat Gay es terrorismo económico”

In Elecciones 2015, Opinión, por Leopoldo Moreau on 6 noviembre, 2015 at 11:26

por Leopoldo Moreau (vía FB)

Todos los diarios de hoy–si diferencias de ningun tipo–reproducen las declaraciones de Alfonso Prat Gay que adelanta en nombre de Mauricio Macri la decision de impulsar una devaluacion del dolar oficial y miente, por anticipado, asegurando que esta medida no tendra impacto en la economia. Desde ya que la tendrá. En primer lugar Prat Gay oculta que un elevado porcentaje–por no decir la totalidad– de bienes importados, maquinarias, insumos, bienes finales se importaron al tipo de cambio oficial. Si se concreta la salvaje devaluacion que propone el macrismo esos bienes incrementaran sus precios en pesos.

Lo propio ocurrira con los bienes que se exportan porque nadie va a vender en el mercado interno mas barato lo que puede vender mas caro en el exterior. Síntesis: habrá un fuerte repunte inflacionario, depresión del salario, disminución del consumo y caída del empleo.
A esta altura es posible preguntarse si a Prat Gay le agarro un ataque de sinceridad o se equivoco al adelantarse en el anuncio de lo que piensan hacer si le tocara al PRO gobernar. Ni una cosa, ni la otra. Lo que esta practicando Prat Gay–hay que decirlo sin eufemismos– es terrorismo económico. Con sus declaraciones–presentándose como futuro Ministro de Economía– quiere presionar ahora sobre el tipo de cambio para provocar una corrida cambiaria que, ademas de impactar sobre el resultado electoral del 22, prepare el terreno para la megadevaluación que proyecta Macri. Lo mismo ocurre con las declaraciones de Juan Jose Aranguren,responsable del área energética del macrismo, quien hoy afirmó que vienen por un fuerte aumento de tarifas en los combustibles. Esto es lo que empieza a pasar cuando los ” privados “ se hacen cargo del Estado. Prat Gay es un ex directivo del JPMorgan y Aranguren viene de conducir Shell. Nada que agregar.

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: