Una publicación efímera, como todo

Opciones

In Elecciones 2015, Opinión, por Fernando Cibeira on 29 octubre, 2015 at 6:22

Leemos hoy:

“Sin echar mano a las encuestas, que dejaron bien en claro lo poco confiables que resultan, la intuición es que si el oficialismo continúa hablando de cosas como Clarín, los fondos buitre, la AUH y la recuperación de YPF –sin poner en cuestión el valor de esas políticas– le sigue hablando al mismo electorado una y otra vez. Es un muy importante 40 por ciento –nada menos que entre nueve y diez millones de votos– que Scioli ya tiene. Esos votantes ya están del lado del Frente para la Victoria y de ninguna manera podrían sentirse tentados de elegir a Mauricio Macri.

El objetivo, entonces, apuntaría a conseguir el 10 por ciento que falta. Desde hace tiempo los intendentes del FpV del conurbano notan que hay una parte del electorado que no se siente atraído –“interpelado”, dicen– por el mensaje del oficialismo. Es un electorado –no los dirigentes que van y vienen– que se fue con Sergio Massa y nunca volvió al redil. Alguna vez votaron al FpV –seguro lo hicieron en 2011– y claramente no son antiperonistas. Es decir, es un electorado que si se da en la tecla justa, podría volver a prestar atención a lo que propone el justicialismo “oficial”.

Para eso hace falta abrir una agenda a otros temas que figuran entre sus preocupaciones y hasta ahora la campaña de Scioli tocó sólo tangencialmente. Inseguridad, inflación, Indec, dólar, corrupción, narcotráfico y una estrategia clara para el campo, en una lista que podría extenderse. Sumergirse en estas cuestiones probablemente le genere a Scioli ruidos con la Casa Rosada, pero esquivarlos tal vez le resulte todavía más doloroso. El debate presidencial que se está organizando podría ser una buena posibilidad para marcar la nueva agenda”.

(Leer completa la nota de Fernando Cibeira haciendo click acá)

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: