Una publicación efímera, como todo

Randazzo recibirá el lunes a Félix Díaz

In Derechos Humanos, Noticias on 25 diciembre, 2010 at 23:18

El presidente del INADI, Claudio Morgado, confirmó al líder qom el encuentro.

Nacionales, Derechos Humanos, 25 Dic (Télam).- El gobierno nacional por intermedio del presidente del INADI, Claudio Morgado, confirmó al cacique qom, Félix Díaz, que el lunes a las 10 el ministro del Interior, Florencio Randazzo lo recibirá para buscar una salida al conflicto por las tierras y la seguridad de los tobas en la provincia de Formosa.

Diaz realiza junto a otros cinco originarios, desde el jueves pasado, al cumplirse un mes del asesinato del toba Roberto López y del pilagá Mario López, una huelga de hambre en la avenida de Mayo y 9 de Julio donde pasó la Nochebuena.

Por su parte, la diputada nacional Victoria Donda convocó a los integrantes de la comisión de Derechos Humanos a realizar mañana domingo una sesión en el lugar donde el cacique toba Félix Díaz, encabeza la huelga de hambre.

“Convocamos a los legisladores de la comisión de DDHH porque es una situación muy grave que personas tobas estén haciendo huelga de hambre en medio de la Navidad”, dijo a Télam la legisladora integrante del Movimiento Libres del Sur.

La legisladora se mostró preocupada por la situación de los aproximadamente 15 tobas formoseños que permanecen en la ciudad de Buenos Aires, adonde llegaron hace 20 días tras el violento desalojo de tierras cuyo reclamo está en el centro de la discusión.

“Todo lo demás, después de las tierras, son sólo necesidades de la comunidad, salud, agua, seguridad física para Félix, el relevamiento territorial, entre otros puntos”, indicó una fuente cercana a los indígenas.

Díaz pasó la Nochebuena junto a indígenas de distintos pueblos, kollas, mapuches, quechuas, estudiantes universitarios, académicos, periodistas y su esposa Amanda, con quien lloró durante los saludos por el comienzo de la Navidad.

Ni siquiera la Nochebuena impidió que vecinos, turistas y transeúntes se acerquen a saludar al qom, algunos, con comida y bebida, le decían al natagalá (cacique en el idioma de los qom) “quería acompañarlo, no afloje, nos quedamos por acá no queremos molestarlo”.

Díaz contó que en las últimas horas recibió llamados desde Venezuela y México, interesados en conocer detalles de la huelga de hambre, una medida prácticamente inédita entre los indígenas en la Argentina.

Anuncios
  1. […] Actualizados : Randazzo recibirá el lunes a Félix Díaz Detuvieron a otro sospechoso por la toma del Club Albariño de […]

    Me gusta

  2. la verdad que relacionar la navidad con las necesidades historicas de los aborigenes me parece de una pelotudez aberrante digna de una cancion de luisito aguilé.
    no hay navidad alguna nunca, aca o en tu pueblo, con o sin huelga de hambre, cuando hay injusticia, en rigor.
    Lo digo yo, que tomè champan Velvet Quicuot que me trajeron de regalo y lo senti igual que si fuera duck(¡¡¡¡) de sanremí.
    no me hagan calentar. JUSTICIA YA. (pediremos lo imposible, porque pide y os sera dado decian en la iglesia cuando creia en algo)

    Me gusta

  3. evade la cuestion central de mi comentario.Que es que es absolutamente irrelevante que relacionar la navidad ¡ay, pobres, hacen huelga de hambre en la navidad!!!
    por otra parte puse gravatar nuevo. juas!
    Uso este grato medio para saludarlo a ud. y a la familia ¡en navidad!!!!
    y lo de Luisito Aguile no era arbitrario. Mire si no:

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: